Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



viernes, 12 de enero de 2018

ENCHILADA DE CALABACIN CON LOMO DE ATÚN

Enchilada de calabacin con lomos e atún
receta propia


INGREDIENTES: 2 lomos de atún frescos, 4 calabacines, queso cheddar, tortita de maiz, pimentón dulce ahumado y pimentón picante, aceite de oliva virgen, vino blanco, pasta de chile, ajos y sal.

ELABORACIÓN: primero cortaremos y rehogaremos los ajos con el aceite en una salten , una vez esten empezando a dorar añadimos los lomos le damos unas vueltas lo marcamos y reservamos sin terminar de hacer, en el mismo aceite rehogamos los calabacines previamete pelados y cortados en dados añadiendole un chorrito de vino blanco, una vez evapore bajaremos el fuego y añadiremos el pimentón, la sal y la pasta de  chile, dejaremos que el calabacin comience a ponerse tierno y entonces agregaremos en dados los lomos que previamente teniamos marcado  y lo dejamos solo unos dos minutos para que no se pase.

A continuación procedemos a emplatar, en este caso utilicé cazuelitas de barro individual, en el fondo le pondremos primero una tortita de maiz untada con un poco de pasta de chile y un poco de queso, seguidamente, añadiremos el calabacín con el lomo que teniamos rehogado hasta completar sin llenar la cazuela, y por ultimo ponemos el queso, a continuación gratinaremos en el horno o bien también podriamos gratinar con un soplete por unos minutos hasta que dore.

Para decorar utilicé pasta de chile a modo de guinda y unos panecillos tostados integrales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario