Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 10 de diciembre de 2017

CAPRICHO DE MAR CON CRUJIENTE DE SALMÓN

Capricho de mar con crujiente de salmón
receta propia

INGREDIENTES PARA PLATO PRINCIPAL: 1 Lomo de salmón fresco, arroz blanco (si es integral mejor) ajo, aceite virgen extra, cebollino, zanahoria, guisantes, eneldo, sal y pimienta.

INDREDIENTES CREMA DE CALABAZA: Según cantidad que queráis hacer media calabaza o una entera, una patata, sal pmienta, un chorrito e leche, mantequilla o margarina ( a gusto) y un poco de queso parmesano.












ELABORACIÓN PARA LA CREMA:
 En un cazo ponemos a hervir la calabaza junto a la patata pelada y troceada, una vez cocida escurrimos bien y añadimos, la leche, mantequilla, pimienta y el queso, probaremos por si precisara de sal (con el queso normalmente no le hace falta) y batiremos hasta obtener una crema no muy espesa pero tampoco líquida y reservamos

 ELABORACIÓN PARA EL PLATO:
 Primero: en un cazo cocemos el arroz, cuando queden 5 min aproximadamente para su terminación añadimos la zanahoria y los guisantes para que también se cuezan por unos minutos, escurrimos bien y reservamos.

Segundo: en una salten pondremos el lomo de salmón en trozos (dados) y sin piel junto a un poco de aceite, ajo y eneldo picado, con unos minutos será suficiente y reservamos.

Tercero: en un perol amplio pondremos dos dientes de ajos si son pequeños  , uno si es grande, dejamos que dore un poco y a continuación añadimos un poco de cebollino picado ( si no se tiene cebolla tambien valdría) después dar unas vueltas añadimos el arroz junto con la zanahoria y los guisantes y salteamos, justo antes de terminar añadimos unos trozos del salmón junto al juguito sobrante que teniamos reservado, pero no ponga todos los trozos, ya que los demás sería para terminar el plato, un poco de eneldo picado, sal y pimienta, una vez hecho esto, vamos con el emplatado.

cogemos un plato o una pizarra, en el, añadiremos dos cucharadas de la crema de calabaza que teniamos reservada esparciándola un poco con movimientos circulares, a continuación en un molde forma de aro ancho como ha sido en este caso, procedemos a rellenarlo del arroz que teniamos salteado sin llenar el aro completo, seguidamente pondremos por arriba los trozos de salmón y para decorar yo deshidraté la piel del salmón en el microondas a baja temperatura para que quedase crujiente y se puedan comer, también se puede decorar con un poco de  cebollino picado o en su varita en si, o eneldo eso ya a gusto.

Con una copa de vinito blanco ligero como el Pinot Noir por ejemplo, su sabor es espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario