Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 9 de octubre de 2017

SETAS CON JAMÓN Y PASAS

Setas solera con Jamón y pasas
receta propia

INGREDIENTES: setas, pasas de corinto, coñac, jamón, aceite de oliva, pimienta, nata de cocinar, ajos y sal

ELABORACIÓN: En una sarten ponemos los ajos a dorar (según cantidad) en un poco de aceite de oliva, en esta receta para dos personas utilicé 5 dientes grandes, pelados y laminados, seguidamente añadimos la setas salpimentadas y salteamos un par de  minutos sin que lleguen hacerse, seguidamente añadimos un chorreón de coñac, (también sirve una copa de vino dulce, brandy etc.. a gusto) y dejamos que se evapore el alcohol.
 A continuación echaremos el jamón (si es ibérico de pata negra mejor), en trocitos y las pasas, daremos unas vueltas con una cucharada de madera para que suelten el sabor y por último añadimos un chorreoncito de nata liquida para cocinar, dejamos que se consuma y listo, decoramos con una loncha de jamón en forma de flor. 

Nota: Acompañado de un vino dulce Px fresquito o similar potenciará su sabor. Es un auténtico manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario