Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 15 de junio de 2017

REVUELTO DE BACALAO PORTUGUÉS

Revuelto Portugués con esferificaciones de verdura
Receta propia
INGREDIENTES: Aceite de oliva, cebolla, ajos, bacalao fresco, patatas, huevo, perejil, sal y pimienta.

ELABORACION: En una cacerola rehogaremos ajitos laminado y la cebolla ( según cantidad), una vez rehogado, le añadiremos el bacalao en trozos pequeños, seguidamente le añadimos un chorreón de vino blanco, un poco de sal y pimienta, dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio y bajaremos seguidamente para que se cocine, mientras see va haciendo, pelaremos cortaremos y freiremos las patatas estilo pajas ( muy finitas, puedes sacarlas asi con el rallador), una vez frita la incorporamos a la cacerola con el bacalao y la cebolla, mezclaremos todo durante unos minutos,  por último, solo nos queda añadirle los huevos para hacer el revuelto, dándoles una par de vuelta y terminándolo antes de que terminen de cuajar.

Para la decoración he utilizado un panecillo tostado, un poco de perejil pìcado fresco y  unas esferificaciones de verduras que en otro post os cuento como se hacen.

Acompañado de un buen vino blanco fresquito viene de fábula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario