Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 27 de abril de 2017

KHATI ROLL (india)

Kathi roll
receta propia
INGREDIENTES: Harina, aceite de oliva, 1 huevo, lechuga, col, cebolla, mostaza, soja, mayonesa, pollo, sal, curry y pimienta

Para la masa: Para hacer las tortillas necesitamos un poco de harina, 1 huevo, aceite de oliva, sal y amasaremos todo muy bien hasta obtener una masa la cual iremos estirando con un rodillo dándole la forma redondeada, o bien podemos optar por comprar las tortillas ya hechas de esas de los paquetes.

Para el relleno: En un bol echaremos un poco de mayonesa o bien la hacemo casera o del bote a vuestra elección, sobre ella mezclaremos un chorrito de soja como una o dos cucharadas (según cantidad)  un chorrito de mostaza (menos que de soja), mezclaremos muy bien y reservamos.

Seguidamente, picaremos un poco de col, un poco de romanilla y una cebolla, la lavaremos y escurriremos bien, mientras tanto en una salten iremos dorando un poco de pollo picado en cuadraditos al cual le añadiremos un poco de sal, curri y pimienta.

Una vez hecho todo esto mezclaremos el pollo con la lechuga, la cebolla y la col que teniamos picada y a continuación le añadiremos la salsa que también teniamos hecha ya, mezclaremos todo bien e iremos rellenando una a una las tortitas formando cilindros y escondiendo las puntas hacia dentro.
Por último, solo nos queda poner los cilindros sobre una plancha bien caliente pintada de aceite, dándoles la vuelta hasta que estén dorados por todas sus caras  y listo.

 Acompañado de un vinito blanco y un poco de arroz salteado  irá muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario