Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



lunes, 6 de febrero de 2017

MEDALLONES DE SALMON

INGREDIENTES: un salmón fresco abierto, queso gorgonzola, cebolla, bacon, aceite de oliva, nata, patatas y una ramita de romero para decorar.

ELABORACIÓN: Procedemos primero hacer el relleno, en una cacerola doramos la cebolla (según cantidad) en un poco de aceite, añadimos el bacon hasta que se dore, seguidamente agregamos queso gorgonzola, un poco de nata y dejamos que se derrita, una vez listo esto dejamos que se enfrie para que cuaje.

 Una vez frio lo pondremos en una manga pastelera y procederemos a rellenar el salmón el cual previamente lo tendremos debajo de un flim de plástico para poder enrollarlo, ma o menos en el centro del salmon haremos con la manga una linea del mismo grosor a lo largo del mismo, una vez relleno con mucho cuidado iremos enrollándolo poco a poco con ayuda del film, envolveremos bien enrollando sobre si  con el plástico para que salga todo el aire, una vez listo lo congelaremos para que adquiera firmeza.

 Una vez congelado solo tendremos que cortar los medallones como dos dedos y medio de gordos para que no se partan y se abran, lo pondremos sobre la plancha y acompañaremos de unas patatas panaderas que abremos frito un poco y terminaremos en el horno rociada con un poco de vino blanco y cebolla para que queden mas jugosa.

Para acompañar como no, un buen vino blanco bien fresquito irá de perlas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario