Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



miércoles, 11 de enero de 2017

ESPONJOSOS RELLENOS DE HUEVO DE CODORNIZ Y JAMÓN IBÉRICO

Champiñones rellenos de huevo de codorniz y jamón ibérico de bellota
receta propia

INGREDIENTES: Champiñones, huevo de codorniz, queso de untar en porciones, jamón ibérico, pan rallado, sal, pimienta  y huevo  para rebozar, Para decorar utilcé mayonesa y unas hojas de lechuga.

ELABORACIÓN: se limpian uno a uno cada champiñon quitándoles el tallo, y bien escurrido de agua, cuanto mas grande los useis mejor para el relleno,( en mi caso no encontré grandes y utilicé los de las bandejas normales). Una vez limpios procederemos a su relleno, en este caso utilicé jamón ibérico de bellota y un huevo de codorniz sin la clara para que me cupiese dentro, para tapar el relleno y no se salga, lo untaremos con un queso de porción sellando así esa parte, seguidamente procederemos a pasarlo por huevo batido y pan rallado previamente salpimentado y finalmente lo freiremos en abundante aceite caliente hasta que doren.

 Una vez frito, lo pondremos sobre una servilleta para que absorva el exceso de aceite, para decorar utilicé unas hojas de lechuga y un hilo de mayonesa.

Es una explosión de sabor que no se puede explicar, inigualable su sabor, una auténtica maravilla.. y si lo acompañas de un buen vino rioja mucho mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario