Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



martes, 27 de diciembre de 2016

TARTALETAS DE TRUCHA Y QUESO

Tartaleta de trucha y crema de queso
receta propia
INGREDIENTES: Trucha ahumada, queso a la finas hierbas ( o bien lo hacemos nosotros o lo compramos ya hecho en mi caso, lo hice con perejil, albahaca y óregano eso a gusto de cada uno,  polvo de aceitunas negras y tartaletas.

ELABORACIÓN: Extenderemos los filetes de trucha ahumada, en su interior pondremos el queso que previamente ya lo tendremos con las hierbas preparado un rato antes en la nevera, enrollaremos sin apretar salga  una vez preparado iremos cortando con mucho cuidado de no aplastar pequeñas rodajitas, la cual iremos dándole forma con ayuda de los dedos para que parezcan flores, si queremos una forma definida de rollo entonces al enrollar apretaremos con firmeza, y por último, la pondremos sobre las tartaletas y  salpicaremos con polvo de aceituna de previamente abremos deshidratado al horno a una temperatura de 60-70 º hasta que pierdan su humedad, después solo nos quedará machacarlas en un mortero hasta obtener el polvo.

Las tartaletas por falta de tiempo las compré ya hechas, pero también podriamos hacerla de masa quebrada, hojaldre o brisa a gusto.

Esta receta como aperitivo es ideal acompañarla de un vino blanco semi dulce o un blanco joven afrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario