Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 20 de noviembre de 2016

POLLO AL TERIYAKI

Receta propia
INGREDIENTES:

PARA LA SALSA: 150ml salsa de soja, 75ml vinagre de arroz o de manzana,  1 cucharadita de jengibre rallado,100g de azucar, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de maicena, un poco de agua.

PARA EL POLLO: 1 pechuga de pollo, 1 cebolla grande, chile, laurel, arroz basmatic y sal

ELABORACION: En un cazo agregamos la soja, el azucar,  el vinagre y diluimos bien, a continuación agregamos la miel, el jengibre y dejamos que llegue a ebullición, a continuación agregamos la maicena disuelta previamente en un vaso con un poquito de agua, dejamos que se cocine unos 20 min hasta que espece y se vea homogenizada.
Mientras en una salten agregamos 3 dientes de ajos, una vez dorados agregamos el pollo a daditos para que se marque junto al chile y seguidamente una vez marcado añadimos la cebolla y salteamos.
Como acompañamiento puede ir de arroz como en este caso, pero el couscous también le iria muy bien, para ello, coceremos un pañido de arroz en agua ligeramente salada junto a una hoja de laurel, el cual pondremos como base, seguido del pollo y por último de la salsa.

El arroz lo podemos saltear con unos ajitos y cerbollino, pero no es necesario ya que esta salsa es muy intensa y sabrosa.

Esta misma receta con costillas ibéricas en vez del pollo resulta espectacular con la salsa.

Nota: Un vino blanco Chardonnay iria genial para este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario