Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 20 de noviembre de 2016

PASTEL DE LANGOSTINOS

Pastel de langostino
receta propia
INGREDIENTES:  3 Patatas,1 huevos, langostinos, ajos, nata, queso, mantequilla, pimiento, pimentón cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta

ELABORACIÓN: En un cazo, cocemos las patatas previamente peladas y troceadas, una vez blandas las escurrimos bien, agregamos la mantequilla, el queso, el huevo, sal y pimienta como si fuese un puré machacamos y reservamos, mientras en una salten con un poco de aceite de oliva sofreimos las cáscaras de los langostinos, una vez sofrito quitaremos todas las cáscaras y bigotes con cuidado y en ese caldito que nos ha resultado agregamos los ajos, los dejamos dorar ligeramente y seguidamente agregamos los langostinos troceados, menos unos cuantos que iran enteros para decorar con un poco de sal y pimenton picante ahumado, (como si fuesemos hacer unas gambas al ajillo) una vez hecho todo esto lo mezclamos con el puré anterior y agregamos un chorrito de nata  mezclando todo bien hasta que se homogenice,  a continuación, untaremos con margarina una fuente y verteremos todo el contenido sobre ella, meteremos al horno unos 20-30 min (dependiendo de la cantidad qued hagais)  a 180ºc solo por la parte de abajo para que no se os queme. mientras se termina haremos un salteado de verduras en este caso con pimiento y cebolla como acompañamiento que pondremos arriba a modo de decoración junto a los langostinos.

Nota: Acompañado de un buen vino blanco estilo Pinot Blanc irá de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario