Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



jueves, 3 de noviembre de 2016

MIMOSA DE MERLUZA


mimosa de merluza
receta propia

Una receta que es una auténtica maravilla y de la cual podemos sacar varios platos diferente a la vez. Muy equilibrado y con todos los nutrientes necesario para nuestro organismo.

INGREDIENTES: Aceite de Oliva virgen extra, ajos, cebolla, pimientos rojos asados,  medallones de merluza, caldo de mejillones, vino blanco, pimentón y sal.
(Para la segunda foto aparte de todo esto, le añadimos crema de calabacín y mezcla de cuatro quesos para gratinar, (edam, maasdan, curado y cheddar).

ELABORACIÓN: En un perol hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla, una vez refrito añadimos los pimientos, la merluza, un chorrito de vino blanco, lo dejamos evaporar unos segundos y añadimos el caldo de los mejillones,  el pimentón y  dejamos que todo reduzca y rectificamos de sal. Así ya podriamos servirlo tal cual y está de muerte. pero si queremos, podemos variar la receta para hacerla aún mas intensa y hacer otra receta dentro de la misma que sería la segunda opción y aparte de éstas, podríamos obtener alguna mas.

  Para la siguiente foto: Una vez hecho todo este proceso, añadimos por encima una capa de crema de calabacín y después otra capa de la mezcla de los 4 quesos, lo introducimos al horno a 200ºcc y horneamos unos minutos hasta que el queso se funda y se dore la capa superficial.

(Para hacer la crema de calabacín, simplemente cocemos los calabacines en agua con un poco de sal, una vez cocido y escurridos, le añadimos mantequilla, pimienta, un chorrito de leche, queso parmesano y batimos todo hasta obtener una crema fina).

Es una receta que da mucho juego, muy sabrosa y rápida de preparar.

Nota: Acompaña muy bien con un vino blanco tipo Chenin blanc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario