Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 16 de octubre de 2016

TORTILLA DE PATATAS ASADAS


Tortilla de patata asada
receta propia
INGREDIENTES: Huevos, patatas, aceite, cebolla,  sal y pimienta

ELABORACIÓN: Primero cogemos las patatas (según cantidad 4, 5 patatas), las lavaremos bien y las pincharemos con un palillo por todo sus lados. Seguidamente, la envolvemos en un paño mojado y la introducimos en el microondas 14, 18 min según las piezas y lo grandes que sean y la reservamos que se vayan enfriando.

 A continuación vamos cortando una cebolla en pequeños trozos y la introducimos también con una gota de aceite en un bol cerrado dentro del microondas 5 min. y la reservamos, 

En otro bol batimos los huevos enérgicamente y agregamos una pizca de sal y pimienta, añadimos las patatas previamente peladas y troceadas, también la cebolla.

En una salten con un poco de aceite bien caliente lo añadimos todo bien revuelto y dejamos que se haga a fuego entre medio y flojo, pero tampoco muy flojo para que no se nos reseque, le damos la vuelta y dejamos hacer igual que antes, apartamos, dejamos que enfrie un poco y procedemos a cortar, en mi caso utilicé un plato imitación  pizarra para que realce su color y decoré con unas hojas de lechuga groumet y un poco de mayonesa.

Una tortilla que aparte de aportar su delicioso sabor con el toque asado lleva la mitad de calorías puesto que las patatas no van fritas, una receta muy válida para una dieta baja en aporte calórico  

Nota: Con un buen vino rosado o un lambrusco fresquito acompañará de fábula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario