Este espacio está basado en mi experiencia profesional y personal en la cocina andaluza e internacional, con trucos y consejos que enriquecerán nuestro paladar... sin perder el encanto y el gusto, que harán de tus platos una verdadera maravilla...
Dirigido a tí mi lector, con la indeleble ilusión de plasmar por escrito, el secreto de mi cocina. Una cocina con estilo propio, combinando la cocina tradicional con la de vanguardia.
Mi única pretensión es que el tiempo que hayas invertido en leer estas recetas, te haya servido en la práctica para mejorar y para degustar la combinación de fantásticos sabores.
Productos de nuestra tierra al alcance de todos. Sabores auténticos que con las mezclas adecuadas se convierten en una explosión de sabor.



domingo, 23 de agosto de 2015

MBOURAKE (Postre Senegal, África)

INGREDIENTES:
1 Trozo de pan  previamente rallado
2 cucharada de crema de cacahuete
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar vainilla
1 dedo de leche
1 cucharada de yogur natural
Hojas de menta

PREPARACIÓN:
Primeramente procederemos a rallar el pan, y a tamizarlo para que sea lo mas fino posible, a continuación añadiremos el azúcar vainilla y el azúcar normal y mezclaremos bien hasta que desaparezca, seguidamente añadiremos la crema de cacahuetes y el dedo de leche y mezclaremos enérgicamente hasta obtener una masa compacta, de seguido cogeremos un molde (en mi caso utilicé uno de flanes individuales) lo rellenaremos con cuidado que no queden huecos aplastando con la cuchara, y a continuación desmoldamos sobre un plato y le pondremos el yogur por encima a modo de decoración, junto a unas hojitas de menta y listo a comer

Nota:  Muy importante hacerlo en el momento de su consumo ya que si se guarda en el refrigerador puede ponerse demasiado duro, mejor consumir a temperatura ambiente.

Acompañado de un vino blanco joven o un buen cava resulta exquisito en el paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario